3 de Junio:

 

Un día como hoy de 1992 Newell's accedía por Segunda vez en la historia a la Final de la Copa Libertadores de América.

 

Después de haber empatado en Rosario 1 a 1, la lepra fue en la búsqueda del triunfo que lo llevara a la Final de la Edición 1992 de la Copa a Cali, precisamente al Pascual Guerrero, donde lo esperaba el América de Cali.

Newell's formó con Scoponi, Saldaña, Llop, Gamboa, Pochettino, Berti, Berizzo, Martino (76' Garfagnoli), Zamora, Domizzi y Mendoza (71' Raggio).

 

A los 4 minutos tras tiro libre de Zamora, Pochettino puso el 1 a 0. A partir de allí Newell's apeló a su poderío defensivo y esperaba el momento para asegurar el resultado, pero no se pudo. A los 60 minutos se irían expulsados Llop y Leonel Alvarez, lo que obligaría a Bielsa a resignar un atacante para cuidar el resultado. Aunque en varias oportunidades Scoponi salvó el empate y en otra el Pájaro Domizi la sacó de la línea con un Scoponi batido, sobre el final, en el minuto 88, tras el cobro de un penal, Da Silva pondría el empate que llevaría la definición a los penales.

 

Empezó la serie y convirtieron los 5 cada uno, Berizzo, Zamora, Raggio, Gamboa y Garfagnoli para Newell's. Empezaba la serie de 1 a 1 convirtiendo Berti, pero al 7º penal, Pochettino la tiraría arriba del travesaño. Le tocaba el turno al Patrón Bermúdez para quedarse con toda la gloria, pero el Gringo Scoponi atajó el primer penal de la noche. Le tocó el turno a Domizi, que convirtió, pero lo hicieron patear de nuevo por haberse frenado en la carrera y en la segunda instancia peinó el travesaño.

Era el turno de Jorge Balbis, rosarino, de Central, y cómo su pasado lo condenaba a "no jugar nunca la final de la copa", la tiró afuera y el Gringo se agrandaba.

Convirtieron Saldaña, el mismo Scoponi, empezaron a patear por segunda vez y convertían Berizzo, Zamora y Raggio, y le tocó el turno a Maturana, que por 2º vez enfrentaba a Scoponi, que volando a la izquierda desvía el remate y se desata la fiesta leprosa en Cali.

 

Haciendo Click sobre la foto, podés ver el resumen del partido y los penales:

Newell's, por 2º vez en su historia, llegaba a la Final de la Copa Libertadores de América, lugar reservado para los Grandes.

 

Cuadro de Honor Copa Libertadores

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores