6 de Diciembre:

 

 

Un día como hoy de 1978 por el Nacional, Newell's le ganaba a Ferro en cancha de Vélez 4 a 3 con goles de Américo Gallego, Hugo Sánchez y 2 de Héctor Casimiro "Chirola" Yazalde.

 

Ese día Newell's formó con Carrasco; Demagistris, Capurro, Aguerópolis y Sperandío; Bulleri (56' Yazalde), Berta y Gallego; H. Sánchez, Alfaro y Robles (75' Cortez). DT: José Yudica.

 

Newell's comenzó perdiendo, pero pasó a ganar 2 a 1 a los 17', pero a los 53' perdía 3 a 2, pero los dos goles de Yazalde en dos minutos (69' y 70') pusieron el 4 a 3 definitivo.

 

Héctor Yazalde jugó 119 partidos en Newell's y convirtió 54 goles. Debutó el 20/11/77 ingresando a los 59' por Alfaro en el partido que la lepra le ganó a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi 2 a 0. Jugó 2 partidos más ingresando como suplente, pero en su 4º partido, le tocó ser titular por primera vez en Newell's contra San Martín de Tucumán, la lepra ganó 4 a 0 y "Chirola" marcó 3 goles.

 

Yazalde llegó a la lepra, después de haber sido nombrado "La Bota de Oro" en el 73/74', que es el trofeo con el que se premia cada año al mayor goleador de las ligas europeas. El trofeo se empezó a otorgar en la temporada 1967-68. El trofeo que otorga European Sports Magazines, representa una bota dorada de la marca adidas que patrocina el premio.

 

Al revisar el listado de los ganadores del premio, encontramos que solo Yazalde y Jardel (que lo ganó dos veces), jugaron en el fútbol argentino. El 2º argentino en ganar el premio fue Lionel Messi. Yazalde, nació en Villa Fiorito, como otro jugador que eligió la lepra para volver de Europa.

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores