20 de Junio:

 

diario leproso imagen

 

Un día como hoy de 1948 Newell's le gana por 1º vez en la historia a Boca en cancha de Boca por 1 a 0 con gol de Raúl Osvaldo Contini.

 

Ese día Newell's formó con Musimessi; Colman y Sobrero; R. Martínez, Mardiza y Arnaldo; Contini, Benavídez, Medina, Buján y Durán. DT: Gerónimo Díaz.

 

Esa victoria sería además la primera de 3 victorias consecutivas que obtuvo Newell's visitando a Boca, la siguiente en el 49' también en cancha de Boca y la del 50' en el Viejo Gasómetro.

 

En los 3 partidos, Raúl Contini marcó un gol, el único gol del 48', el del empate transitorio del 49', luego Mardizza haría el segundo y definitivo y en el 50', el partido estaba 2 a 2 y Raúl clavó el 3º de la tarde leprosa en cancha de San Lorenzo, luego Alarcón marcaría el 4º de Newell's para sellar el definitivo 4 a 2.

 

Desde esta página, proponemos a Raúl Osvaldo Contini, el "Abanderado Leproso" en el Día de la Bandera Nacional.

 

 

******************************************************

 

borrar.jpg

 

Un día como hoy de 1970 por el Metropolitano, Newell’s le gana a Atlanta 2 a 0 con goles de Enrique Aberto Cavoli y Alfredo Obberti de penal.

 

Ese día la lepra formó con Fenoy; Poncini y Kairuz; De Rienzo, Solórzano y Algosino; Marcos (63' Cavoli), H. Martínez, Obberti, Zanabria y Bezerra. DT: Miguel Antonio Juárez.

 

Este sería el 13º partido de Cavoli en la lepra de los 30 que jugó y convertía el 4º de los 6 goles que hizo en Newell’s.

 

Agradecemos a Roberto Benedetto por la imagen del momento del gol de Cavoli.

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores