20 de Diciembre:

 

 

Un día como hoy de 1987 por la última fecha de la primera del Campeonato 87/88', Newell's le ganaba a River 2 a 1 en el Monumental con goles de Juan José Rossi de penal y Roberto Néstor Sensini.

 

Ese día la lepra formó con Scoponi; Basualdo, Theiler, Pautasso y Sensini; Llop, Martino y Rossi; Dezotti, Alfaro y Almirón (64' Fullana). DT: José Yudica.

 

A los 27' Rossi ejecutó el penal (foto) que abría el marcador, pero en jugada desafortunada Alfaro en contra marcaba el empate de River. Sensini con una volea espectacular a los 73' clavaba en el arco de Nery Pumpido el 2 a 1 definitivo. Impotente River sufre la expulsión de Erbín a los 77', Alzamendi a los 86' y Palma calentito una vez finalizado el partido.

 

Mirate el gol de Sensini haciendo click sobre la foto:

 

 

***********************************************************************

 

 

Un día como hoy de 1985 por la Semifinal de la Copa Diario "La Capital", Newell's le ganaba a Central en Arroyito 4 a 1 con goles de Sergio Almirón, Ariel Cozzoni, Gustavo Dezotti y Roberto Viglione.

 

Ese día la lepra formó con Scoponi; Basualdo, Theiler, Pautasso y Macat (Dalcio Giovagnoli); Llop, Martino (Juan José Rossi) y Ciraolo; Dezotti, Cozzoni (Viglione) y Almirón. DT: Jorge Solari.

 

Central estaba festejando su 3º ascenso a primera división conseguido esa temporada y preparó la gran fiesta en arroyito, pero una vez más, el rojinegro se robó la fiesta con una lluvia de goles y alta calidad de juego.

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores