22 de Diciembre:

 

 

Un día como hoy de 1990 por el Apertura, Newell's se consagraba campeón empatando 1 a 1 con San Lorenzo en cancha de Ferro con gol de Cristian Ruffini.

 

Ese día la lepra formó con Scoponi; Saldaña, Gamboa, Pochettino y Berizzo; Martino (72' J.C. Roldán), Llop, Franco y Ruffini; Zamora (78' Taffarel) y Boldrini. DT: Marcelo Bielsa.

 

Ruffini convertía su 7º gol en el Apertura y 8 jugadores completaban los 19 partidos con asistencia perfecta (Berizzo, Franco, Llop, Martino, Pochettino, Ruffini, Scoponi y Zamora).

 

Entre los muchos recuerdos de ese día, quedó inmortalizado el "Newell's Carajo" de Marcelo Bielsa para la historia leprosa.

 

*************************************************************

 

 

Un día como hoy de 1985 Newell's se consagraba Campeón de la Copa Diario "La Capital" al vencer a River Plate en cancha de Central 2 a 0 con dos goles de Sergio Omar Almirón.

 

Ese día la lepra formó con Scoponi, Basualdo, Theiler, Pautasso y Macat; Llop, Martino y Ciraolo (Rossi); Dezotti, Cozzoni (Viglione) y Almirón (Bianco). DT: Jorge Solari.

 

El equipo de River, que sería el que ganaría en forma tremenda la temporada 85/86', formó con Goycochea; Gordillo (Caniggia), Saporiti, Ruggeri y Montenegro; Enrique, Rinaldi (Gorosito) y Morresi; Villazán, Francescoli y Alfaro. DT:Héctor Veira.

 

En la previa, se jugó el partido por el 3º puesto entre Boca (que había perdido dos días antes con River) y Central (que había perdido dos días antes con Newell's), y luego de empatar sin goles, Boca ganó por penales 4 a 2.

 

En la foto, el equipo campeón, arriba: Basualdo, Martino, Scoponi, Theiler, Pautasso y Macat. Abajo: Dezotti, Ciraolo, Llop, Cozzoni y Almirón. 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores