31 de Diciembre:

 

 

Un día como hoy de 1962 nacía en Encarnación, Paraguay, Alfredo Damián Mendoza.

 

Llegó a la lepra en el 92' proveniente de Mandiyú de Corrientes, habiendo paseado sus goles por Olimpia de Paraguay, Deportivo Cali de Colombia y el Brest de Francia.

 

Debutó en la 1º fecha del Clausura 92' ante Quilmes en el Parque y le alcanzaron 27' para marcar su 1º gol en la lepra. En ese Clausura jugó 17 de los 19 partidos y fue el goleador del Newell's Campeón con 5 goles, marcándole a Quilmes, a Vélez en el úlitmo minuto para empatar en el Parque 2 a 2, en el empate ante Boca en La Bombonera 1 a 1, en el triunfo ante Ferro en Caballito y en el triunfo 3 a 0 sobre San Lorenzo que encaminaba a la lepra al título.

 

En la Copa Libertadores del 92' jugó 15 de los 16 partidos y convirtió 5 goles siendo el máximo anotador leproso en la Copa, uno de ellos en la semifinal en Rosario ante el América de Cali. En la Copa del 93'convirtió un gol más a Sao Paulo, llegando a 6 y transformándose en el máximo anotador de Newell's en la Copa, superando a Giachello y al "Yaya" Rossi que tienen 5.

 

Jugó en la lepra hasta el Apertura 95' llegando a 105 partidos y en ese torneo ante Belgrano, convertiría su último gol llegando a 19 goles, recordando los 2 a River en el triunfo del Apertura 92' en el parque y el del triunfo ante Boca en el Clausura 94' también en nuestra cancha. En los 18 partidos en los que marcó, Newell’s ganó 15 y empató 3, un ganador…!!!

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores