Balbo, Abel Eduardo

 

 

Abel Eduardo Balbo nació en Empalme Villa Constitución el 01-06-1966.

 

Debutó en la primera de Newell’s el 30-08-88 por la 1º  fecha del Torneo 87/88’ ingresando al comenzar el 2º tiempo por Víctor Rogelio Ramos. Aquella tarde se empataba con Deportivo Español 1 a 1 con gol de Gerardo Martino.

 

Jugó 23 partidos de ese torneo, convirtiendo 9 goles, el primero de ellos en la 22º fecha ante Deportivo Armenio de visitante en el partido que terminó en empate en dos goles. Volvería a marcar ante Unión, en la reanudación del partido que se había suspendido con el marcador cerrado, convirtiendo un golazo de larga distancia, que junto al gol de Martino, sellarían el 2 a 0.

 

En los últimos 4 partidos que llevan a Newell’s al título, convierte 2 ante Racing de Córdoba (4-0), el gol de la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en Rosario (1-0), uno en el triunfo ante Argentinos en Buenos Aires (2-1) y por último, uno en la tarde de la consagración ante Independiente (6-1).

 

Por Copa Libertadores, formó parte del plantel que obtendría el 1º Sub campeonato, jugando 5 partidos y convirtiendo 1 gol ante el Filanbanco de Ecuador de visitante en el empate en un gol.  Su último partido en la lepra fue en el triunfo 3-0 ante Barcelona (Ecuador) en el parque el 01-08-88.

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores