Batistuta, Gabriel Omar

 

diario leproso imagen

 

Nació en Reconquista el 1º de Febrero de 1969.

 

Debutó en la lepra el 25/09/88 en Tucumán contra San Martín (0-1), ese día la lepra jugó con un equipo alternativo porque estaba definiendo los cuartos de final con Nacional y debutaron Franco, Juan Carlos Roldán, Adrián Blas Tafarell y Gabriel Batistuta. El "Bati" lo hizo a los 45' ingresando por Juan Sen.

 

El 2/10/88 la lepra le ganaba de visita a Gimnasia en La Plata (1-0) y Gabriel jugó su primer partido de titular. Solo 135 minutos en primera alcanzaron para que tres días después de este partido, sea titular en el equipo que le ganó a San Lorenzo 1 a 0 por la semifinal de la Copa Libertadores el 5/10/88.

 

Volvió a ser titular el 12/10/88 en la revancha contra San Lorenzo en cancha de Vélez y a los 51' clavó su primer gol en la lepra.

 

Jugó muy poco en la lepra, fueron solo 28 partidos y 8 goles, 2 en el clásico en cancha de Ferro que Newell's ganó 5 a 3, pero dejó su marca en el corazón leproso y su sello en el fútbol mundial convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la selección nacional.

 

 

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores