Berizzo, Eduardo

 

diario leproso imagen

 

Un día como hoy de 1969 nacía Eduardo Berizzo.

 

Debutó en el banco leproso el 26/3/89 cuando José Yudica le hizo formar parte de los suplentes en el partido que Newell's le ganó por penales a Deportivo Español de visitante.

 

Tras ir una vez más al banco de suplentes sin entrar, el 7/5/89 en la derrota por la mínima contra el Independiente Campeón en Avellaneda, le tocó ingresar a los 63' por Darío Franco y sería su debut oficial.

 

El 13/6/89 jugaría por primera vez de titular y sería precisamente en el Clásico que la lepra le ganó a Central 5 a 3 en cancha de Ferro.

 

El 8/4/90 convirtió su 1º gol en primera contra Boca en el partido en el parque que perdimos 2 a 1, pero que fue suspendido faltando un minuto y la AFA dio por ganado a Boca 2 a 0 y ese gol no se computa en su estadística oficial.

 

En la fecha siguiente jugada de local contra Platense, volvería a convertir a los 17' y este si será el 1º gol oficial en la victoria ante el calamar 2 a 1.

 

Jugó los 19 partidos del Campeón Apertura 90' y marcó un gol en la derrota ante Huracán de las primeras fechas. Volvió a salir campeón jugando las dos finales contra Boca y marcando el único gol de la lepra en los dos partidos y en el Campeón 92' jugó 17 de los 19 partidos y convirtió de penal el gol con el que Newell's le ganó a Gimnasia (LP) en el parque 1 a 0.

 

En la lepra jugó 162 partidos y convirtió 12 goles. El 12/6/93 jugó su último partido en la lepra el día que le ganamos a San Lorenzo 2 a 1 por el Clausura 93'.

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores