Berti, Alfredo Jesús

 

 

Alfredo Jesús Berti nació en Empalme Villa Constitución el 5/10/1971.

 

Debutó en la lepra el 29/2/1992, cuando por el Clausura 92’ Newell’s visitaba a Unión en Santa Fe empatando (0-0) y Marcelo Bielsa le hacía jugar su 1º partido oficial con la rojinegra.

 

Solo pasaron 3 días, la lepra recibía en el parque a Coquimbo por la 2ª fecha de la Copa Libertadores, Alfredo volvía a ser titular y a los 9’ anota su 1º gol con la camiseta de Newell’s, que ese día ganaba (3-0) recuperándose de la catastrófica presentación en esa Copa perdiendo contra San Lorenzo de local (0-6).

 

En ese Clausura en el que la lepra se consagraba campeón, Alfredo jugaría 14 partidos y convertiría dos goles más, el 1º en la goleada a River (5-0) en el Monumental y el 1º en la goleada a San Lorenzo (3-0) en cancha de Ferro, cuando Newell’s volvía de perder la final en Brasil de la Copa.

 

Jugó con la rojinegra hasta la finalización del Apertura 1996, precisamente el 21/12/96 Newell’s recibía a Racing en cancha de Central, le ganaba (1-0) con gol de Quintana sobre el final del partido, pero Alfredo tuvo la oportunidad de ejecutar un penal que fue atajado por Wálter Cáceres. Llegó ese día a los 167 partidos con la camiseta de Newell’s y 6 goles convertidos.

 

 

 

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores