Bielsa, Marcelo Alberto

 

borrar.jpg

 

Marcelo Alberto Bielsa nació en Rosario el 21/07/1955.

 

Debutó en la lepra el 29/02/1976, ese día Newell’s recibía a River en el Parque y Juan Carlos Montes le calzó la casaca número 2 a Marcelo, siendo el equipo rojinegro Bargas; Bielsa y Ortiz; Aguerópolis, Berta (82' Picerni) y Capurro; Robles, Gallego (57' Ribeca), Palacios, Zanabria y Rocha. Newell’s perdía (1-2), marcando Zanabria el gol leproso.

 

Volvería a jugar a la fecha siguiente contra San Lorenzo en Buenos Aires (1-1) y por el torneo Nacional 76’, a fin de año, jugaría en el desempate que la lepra pierde contra Talleres en Córdoba (1-1) con posterior derrota en el alargue.

 

En el Metro 78’, precisamente el 16/7/1978, Newell’s le ganaba de visita a Gimnasia (LP) en el bosque (3-1) y Miguel Angel Juárez (DT), lo hace ingresar a los 87’ por Capurro, jugando de esta manera su último partido con la rojinegra.

 

El 19/08/1990 debuta en la primera leprosa con DT, fue en el Apertura en el que la lepra se consagraría Campeón y obtuviera el pasaporte a jugar la final de la temporada con Boca (Campeón del Clausura 91’), en la que se volvería a coronar campeón tras la definición por penales en “La Bombonera”.

 

Luego de un Apertura 91’ irregular, arranca el 92’ que serían los 6 meses más exitosos en la historia leprosa, coronándose Campeón del Clausura con 11 victorias, 7 empates y 1 sola derrota y llegando a la final de la Copa Libertadores, perdiendo con el San Pablo en Brasil por penales.

 

Dirige su último partido el 05/07/1992, contra Platense en Buenos Aires, llegando a los 94 partidos como director técnico leproso, con 39 victorias, 37 empates y 18 derrotas, ubicándose entre los 8 técnicos que más veces dirigieron a la lepra.

 

El 22 de Diciembre de 2009, fue homenajeado por el pueblo leproso, denominando al Estadio Coloso del Parque, con su nombre y desde ese día, el rojinegro juega de local en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

 

 

*********************************************

 

CAMPEON DE TERCERA METROPOLITANO 1976

equipo.jpg

 

 

El 15 de Septiembre de 1976 en cancha de Central Córdoba, se juega el 3º partido final entre Newell’s y Central del Torneo de Tercera que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, con victoria leprosa (2-1) con goles de Horacio Moyano y Roque Raúl Alfaro.

 

En ese equipo sería titular (en la foto parado el 1º de la derecha) Marcelo Alberto Bielsa y bajo la dirección técnica de Roberto Jesús Puppo formó esa tarde con Civarelli, Delpóntigo, Bielsa, Aguerópolis (Grazziottin) y Colacray, Picerni, Bulleri, Alfaro, Montes, Moyano (Rodríguez) y Costas.

 

 

 

gol.jpg

 

Agradecemos a Carlos Durhand y a Luis Colussi por el material gráfico y estadístico que nos permite realizar este informe

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores