Bosich, Ricardo Blas

 

borrar.jpg

 

Ricardo Blas Bosich nació en Rosario el 16/07/1932.

 

Debutó en la lepra el 27/04/1952 cuando Newell’s visitó a San Lorenzo en Buenos Aires y aunque perdía (0-2), Bosich se calzaba la 5 rojinegra por primera vez por orden de Ezequiel Tarrío (DT) que formó el equipo con Musimessi; Cabrera y Kasparián; Carreño, Bosich y Puisegur; Ráccaro, Carranza, J.M. López, Fochi y J. López.

 

Fueron solo 3 partidos en ese campeonato, pero en el 53’ y con la llegada de Celli a la dirección técnica, se consolidó en la primera leprosa jugando casi todos los partidos, siendo los más recordados los triunfos ante Boca en el parque y ante Independiente en Avellaneda, pero para Ricardo Bosich fue también inolvidable el empate ante Chacarita (1-1) en el parque el 16/8/1953, porque la lepra perdía y en el minuto 88 tras un manotazo del arquero Segundo Díaz, empujó la pelota con el pecho y marcaba el empate y su primer y único gol en la lepra.

 

Jugaría 6 partidos en el 54’ para llegar a los 29 partidos con la rojinegra y un gol, dejando su marca y su sello en la historia rojinegra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores