Marioni, Bruno

 

 

Un día como hoy de 1975, en San Lorenzo, nacía Bruno Marioni.

 

Debutó en la lepra el 25/06/1995, cuando por la última fecha del Clausura, "Tatín" Donsanti lo puso como titular en el partido que la lepra empató en dos goles con Huracán en Parque Patricios.

 

El 31/3/1996 por la 4ª fecha del Clausura, Newell's visitaba a Lanús y perdía por goleada, pero para Bruno quedó un sabor agridulce, porque jugaba su 8º partido en primera, esta vez bajo la dirección técnica del "Piojo" Yudica e ingresaba a los 61' por Mauro Gerk y sobre el final del partido, marcaba su 1º gol en primera división.

 

Llegaría Zanabria a la lepra en ese Clausura y aunque de entrada prueba con otros delanteros, le da la titularidad en el clásico del 23/6/1996 junto a Iván Gabrich. La lepra gana en Arroyito 2 a 0, el 2º gol lo hace Bruno, llega el penal, las bombas, la suspensión y empieza a transformarse en Gran Idolo Leproso.

 

El equipo de Zanabria que pelea el título en el Clausura 97' lo coloca a Bruno como el gran goleador con 9 tantos, en un equipo que hizo gozar al pueblo leproso e ilusionar con la vuelta, que se escapó en el último minuto en el Monumental a tres fechas de finalizar el torneo.

 

Ese fue su último partido con la rojinegra, serían 49 partidos y 20 goles para las estadísticas, aunque todos gritamos un gol más de él con la camiseta de Independiente por la Sudamericana 2003 cuando les mostraba a todos su nombre tras marcar en Arroyito.

 

 

Haciendo Click sobre la foto, mirate el resumen del clásico del 23/6/1996:

 

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores