Merighi, Rubén


borrar.jpg

 

Rubén Merighi nació en Rosario el 17/02/1941.

 

Debutó en la primera leprosa el 30/03/1958 en el partido de visita a Gimnasia en La Plata (3-5) y a pesar de la derrota, Merighi convierte dos goles en su debut, doblete que no volvería a poder hacer en la lepra, aunque si haría muchos goles.

 

Entre el Campeonato local y la Copa Suecia, jugaría 32 partidos en la temporada y marcaría 7 goles, los más recordados a Cozzi de Independiente y a Musimessi de Boca, a los dos en el parque y en partidos que terminaron empatados en un gol.

 

En el 59’ jugaría 30 partidos y volvería a marcar 7 goles, en un equipo que haría una gran campaña y entre sus goles más recordados está el que le hizo a River en el parque y que sirviera para un gran triunfo (2-1).

 

En el 60’ sufriría la mala campaña que llevó a Newell’s a jugar en la 2ª categoría, temporada en la que marcó solo 3 goles en 21 partidos y en el 61’ jugaría solo 6 partidos y pasaría a jugar al fútbol italiano, transformándose en un embajador leproso por el mundo, jugando en Torino y en Modena

 

borrar.jpg   

Este reza en la página: http://alineacionesinternacional.blogspot.com.ar

TORINO CALCIO 1968: Formazione del Torino (1968). In piedi da sinistra: Fabbri (All.), Poletti, Combin, Vieri, Sattolo, Puia, Bolchi, Bearzot (All. 2). Seduti da sinistra: massaggiatore, Cereser, Meroni, Agroppi, Corni, Facchin, massaggiatore. In terra da sinistra: Merighi, Fossati, Baisi, Carelli, Moschino, Ferrini, Trebbi.

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores