Pautasso, Jorge Remigio

 

diario leproso imagen

 

Nació en Rafaela el 13 de Febrero de 1962.

 

Debutó en la lepra el 18/04/1982 cuando a los 20 años, Juan Carlos Montes lo hizo debutar contra River en el mismísimo Monumental y Newell's empató en un gol marcando Jorge Gabrich el gol "Rojinegro".

 

Jugó casi todos los partidos del Metro del 82', haciendo dupla con Juan Simón, en un puesto en el que había costado encontrar al "Seis Titular" tras la ida de Daniel "Caballo" Killer.

 

Tras la ida de Juan Simón, hizo dupla muchos partidos con Sergio Giovagnoli, pero luego de que Theiler pasara a jugar de dos (lo hacía de 5), jugaron juntos más de 150 partidos en la primera leprosa y se coronaron como la Dupla Defensiva Central del Newell's Campeón 87/88'.

 

El 16/11/83 contra Independiente en Avellaneda convirtió su primer gol en primera para empatar en un gol, siendo el 1º de los 10 goles que hizo en Newell's, siendo muy recordados los 2 que le hizo a Instituto en el Parque en el Torneo 87/88' y los dos goles en Copa Libertadores ante Barcelona y Nacional, ambos en el Parque.

 

El 20/5/90 jugó su último partido en Newell's en el Clásico en Arroyito por la última fecha de la temporada que se suspendiera tras la patada de Cozzoni, redondeando los 277 partidos en Newell's.

 

Siendo ayudante de campo de Gerardo Martino, estuvo en la Selección de Paraguay en el Mundial 2010 y posteriormente, arribarían a la lepra en el 2012, para vivir probablemente uno de los períodos más exitosos en la historia leprosa, coronándonos campeones en el Final 2013.

 

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores