Peano, Anacleto


borrar.jpg

 

Anacleto Peano nació en Alejo Ledesma (Córdoba) el 22/08/1935.

 

Luego de vivir su infancia en Río Cuarto y jugar en varios clubes de la zona, pasó por Belgrano de Córdoba, llegando a la lepra en el 59’, debutando en el clásico del 03/05/1959, en la primer fecha del torneo, el partido terminó en cero y Gerónimo Díaz, DT leproso, formó con Tarnawsky; J. Echeverría y Ponce; Bialle, Peano y Sacchi; R. González, Di Loreto, Barrionuevo, Merighi y Ance.

 

En la 9ª fecha, jugaba su 9º partido en la lepra, el 20/06/1959 en el parque recibíamos a Racing y a los 59’ “Cleto” marcaba su 1º gol en primera, siendo el único gol que se hiciera en el partido que ganó Newell’s.

 

Volvería a marcar en el torneo ante Atlanta, la lepra ganaría 2 a 0 y cerraría un gran campeonato, jugando 26 de los 30 partidos del torneo en el que la lepra terminaría a un punto del tercero.

 

Nada hacía prever la espantosa campaña del año siguiente que llevarían al rojinegro a perder la categoría, para él fueron 26  partidos más para llegar a 52 y un gol más, en la derrota (2-5) ante Racing en Avellaneda, que quizás fue un antecedente más que le permitió irse junto a Federico Sacchi a Racing al año siguiente.

 

image022.jpg

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores