Picerni, Carlos

 

diario leproso imagen

 

Carlos Picerni nació el 11/06/1952 en Rosario.

 

El 5/11/72 Jorge Griffa lo llevó por 1º vez al banco de suplentes en el partido que Newell's perdió de local contra Huracán y a los 70' lo hizo ingresar por Oscar Eduardo Loyarte, marcando el debut oficial de Picerni en la 1º leprosa.

 

Una semana más tarde reemplazaría a José Orlando Berta en el partido contra Colón en el parque y el  10/12/72 en la visita a Ferro por el Nacional 72',  Jorge Griffa lo pone por 1º vez de titular y al minuto, Picerni convierte su primer gol en la lepra, aunque el resultado fue derrota 3 a 1.

 

La gloria llegaría en el Metro 74', cuando jugó 12 de los 21 partidos en el equipo que se consagró campeón en cancha de Central. Con solo 21 años fue jugando varios partidos de la primera parte del torneo ingresando en muchos partidos por Arsenio Ribecca y en el último partido de la zona contra San Lorenzo en el parque, jugó por primera vez de titular en el torneo, convirtiendo a los 31' el primer gol de Newell's que ese día ganó 2 a 1 en forma agónica con gol de Juan Rocha. Luego sería titular en los 3 partidos del cuadrangular final que consagraría a la lepra campeón.

 

Regresó a Newell's en el 82' para redondear una carrera de 184 partidos y convertir 10 goles. El 15/12/83 a los 65' ingresó por el Tata Martino el día que la lepra le ganó a Estudiantes en La Plata 2 a 0 y jugaría de esta forma su último partido.

 

Después de la consagración de la lepra en el Clausura 92', Marcelo Bielsa deja el cargo como Director Técnico y asume Picerni para afrontar los partidos de la liguilla en la que la lepra clasifica a la Copa 93' después de ganarle a Vélez 1 a 0 en cancha de Central.

 

En el año 2013 tras la partida de Gerardo Martino, se integra al cuerpo técnico que conduce el plantel de primera división con cabeza en Alfredo Jesús Berti.

 

 

 

 

 

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores