Sacchi, Federico

 

borrar.jpg

 

Federico Sacchi nació en Rosario el 04/09/1936.

 

Debutó en la lepra el 27/08/1958 cuando por la Copa Suecia le ganábamos a Estudiantes (LP) en el parque (3-1) y por orden de Adolfo Celli que puso en cancha a Federico por primera vez.

 

Serían 8 partidos más en ese 58 del torneo regular y llegaría la temporada del año 59 en la que jugaría 26 partidos, temporada en la que Newell’s hizo una gran campaña y en la que Federico mostró toda su jerarquía, destacándose el clásico del 23/08/1959 en el que le ganamos a Central con un gol suyo, el 1º   que hizo en primera división.

 

En el 60’ volvería a marcar en el clásico que le ganamos en el parque (5-3) con goleada histórica, aunque la mala campaña de ese año provocó el descenso leproso, jugando el 20/11/1960 su último partido con la rojinegra contra Argentinos Jrs de visitante (0-4), llegando a los 60 partidos y a los 5 goles.

 

Cabe recordar que en el 59’ marcó otro gol ante Huracán, en un partido que fue suspendido cuando estaba empatado en un gol y que luego le fuera dado por perdido al equipo rojinegro, “borrando” este gol del historial de Sacchi.

 

Su fútbol lo llevaron a ser tapa de la Revista “El Gráfico” con una camiseta leprosa de color celeste, también paseó su figura futbolística por el fútbol grande de Buenos Aires jugando en Racing y en Boca, así como en la selección nacional, siendo también distinguido en el año 2011 como “Deportista Distinguido” de la ciudad de Rosario por el Concejo Municipal.

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores